Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Segundo caso de coronavirus también recibirá tratamiento domiciliario

La mujer, enfermera y cónyuge del primer hombre confirmado con el contagio, se encuentra en buen estado de salud.

Diario UChile

  Miércoles 4 de marzo 2020 14:33 hrs. 
Hospital de Talca

Compartir en

Durante las horas de la mañana de este miércoles, la Seremi del Maule informó de un nuevo caso de contagio del llamado Covid-19. Según el comunicado emanado del Ministerio de Salud, la paciente confirmada es una mujer de 33 años “que corresponde a un contacto familiar del primer caso confirmado en el país.  Ambos registran como antecedente de viaje fuera de Chile, donde recorrieron distintos países del Sudeste Asiático, incluyendo Singapur, país que presenta un brote de esta enfermedad, además de España.

El caso fue notificado por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, uno de los 6 laboratorios de referencia nacional, además del Instituto de Salud Pública (ISP), para la confirmación diagnóstica de estos casos.

La persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio“, cierra el documento.

Las autoridades sanitarias también informaron que se encuentran en proceso de contactar a quienes estuvieron expuestos a contagio por haber viajado en el mismo bus que los dos contagiados confirmados. En ese sentido, el titular de Salud, Jaime Mañalich, manifestó que se trata de 82 personas que ya están identificadas.

“La Seremi de Salud y la subsecretaria Daza me informó que hay 65 contactados”, aseguró el secretario de Estado para luego llamar a actuar con responsabilidad respecto de la solicitud del examen de diagnóstico. “El examen de diagnóstico para coronavirus tiene sentido de hacerse solo cuando la persona tiene síntomas”.

Finalmente Mañalich aseveró que el Gobierno no tiene prevista la suspensión de ningún evento masivo debido a la aparición del virus en nuestro país, ya que no existen los argumentos legales para fundar tal decisión.

Por otra parte, el ISP hoy descartó la existencia de un tercer contagiado.

Síguenos en