Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Evadir, las reflexiones de más de 50 filósofos sobre el estallido social

El texto, editado por Cristóbal Balbontín, fue escrito por 57 filósofos y académicos de distintas universidades chilenas.

Diario Uchile

  Jueves 5 de marzo 2020 9:00 hrs. 
movimiento social

Compartir en

El Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile y Editorial Libros del Amanecer presentarán el libro Evadir. La filosofía piensa la revuelta de octubre de 2019. 

El texto, editado por Cristóbal Balbontín, fue escrito por 57 filósofos y académicos de distintas universidades chilenas. De este modo, esta obra colectiva recoge una variada expresión de reflexiones y análisis críticos referidos al estallido social que diera lugar a las propuestas de modificación constitucional actualmente en trámite de implementación.

El libro se lanzará el próximo jueves 12 de marzo a las 18:30 horas en la Facultad de Filosofía y Humanidades (Avda. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa). En dicha ocasión, el volumen será presentado por Carlos Ruiz Schneider, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades; Claudia Gutiérrez, directora del Departamento de Filosofía y de la U. de Chile; Jorge Olivares, autor y doctorante en Filosofía por la U. de Chile; Rodrigo Karmy, académico del Departamento de Filosofía y del Centro de Estudios Árabes de la U. de Chile; y Cristóbal Balbontín, compilador de la publicación y académico de la Universidad Austral de Chile. La ceremonia será conducida por Raúl Villarroel, académico del Departamento de Filosofía de la U. de Chile.

f161610-0-h

Síguenos en