Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Falleció el actor y dramaturgo Alejandro Sieveking

En 2017, el artista recibió el Premio Nacional de las Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile. Su velorio se realizará desde este jueves a las 19:30 horas en el Teatro Nacional Chileno.

Diario UChile

  Jueves 5 de marzo 2020 18:18 hrs. 
Alejandro-Sieveking

Compartir en

A los 85 años falleció la tarde de este jueves el actor y dramaturgo Alejandro Sieveking, quien fue galardonado con el Premio Nacional de las Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile en el año 2017.

La noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter de Chile Actores, y lamentada también por la ministra de Cultura, las Artes y el Patrimonio Consuelo Valdés.

Las palabras nunca serán suficientes para demostrar la gratitud que como país debemos expresar hacia un maestro fundamental para el teatro y las artes de nuestro país”, escribió la ministra.

Como escritor y dramaturgo, Sieveking deja una amplia lista de obras en las que destacan “Parecido a la felicidad“, “Ánimas de día claro” y “La remolienda“. Su última novela, Bella cosa mortal, fue publicada en año 2008 por RIL Editores.

Además, el artista fue colaborador de Víctor Jara casi por dos décadas tanto para el trabajo de montaje de obras de teatro como para productos musicales. En el disco documental La población, por ejemplo, Sieveking fue coautor de la canción Herminda de La Victoria.

El servicio fúnebre, según se informó, se realizará desde este jueves a las 19:30 horas en el Teatro Nacional Chileno, ubicado en Morandé 25, Santiago.

Síguenos en