Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Mariano Puga es internado en el Hospital Clínico UC

Según un comunicado de la comunidad La Minga de Villa Francia, el denominado "cura obrero" se encuentra "estable dentro de su condición de gravedad".

Diario Uchile

  Jueves 5 de marzo 2020 7:30 hrs. 
mariano-puga

Compartir en

Este miércoles, el sacerdote Mariano Puga (88) fue internado en el Hospital Clínico UC, producto de una serie de complicaciones ocasionadas por el cáncer linfático que padece.

Según un comunicado de la comunidad La Minga de Villa Francia, el denominado “cura obrero” se encuentra “estable dentro de su condición de gravedad”.

“Ha recibido algunas visitas de sus amigos mas íntimos venidos de todos los sectores y rincones de Santiago y ha tenido ocasión de conversar con ellos con la lucidez que siempre hemos admirado”, señalaron.

“En estos momentos, descansa en su habitación con el corazón lleno de alegría y paz por el regalo del encuentro humano”, concluyeron en el texto.

Durante la dictadura, Puga se enfrentó directamente al régimen, participando en huelgas en contra de Pinochet y promoviendo la defensa de los derechos humanos. Por ello, fue apresado y torturado en Villa Grimaldi y Tres Álamos.

Recientemente, había publicado una carta en la que condenaba el actuar de la Iglesia luego del 18 de octubre, recordando a los presos políticos luego en el contexto del movimiento social. “Nunca me había tocado la experiencia de una “Iglesia en salida” que exigía una improvisada catequesis de la Eucaristía para ese mundo”, señalaba.

Síguenos en