Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Disturbios y detenciones en masiva manifestación de este viernes en Plaza Baquedano

El Instituto Nacional de Derechos Humanos denunció que tres jóvenes sufrieron lesiones oculares el viernes en el sector de Plaza Italia.

Diario UChile

  Sábado 7 de marzo 2020 11:25 hrs. 
manifesatciones

Compartir en

La Intendencia Metropolitana indicó que fueron 4.200 los asistentes en Plaza Baquedano este viernes mientras Carabineros reportó que 35 personas fueron detenidas por desórdenes graves y 59 funcionarios policiales resultaron heridos.

La manifestación que inició alrededor de las 18 horas tuvo momentos álgidos de enfrentamiento en la noche entre uniformados y manifestantes. Como resultado de estos incidentes, un carro lanzagua de Carabineros fue quemado, luego de que le fueran arrojadas bombas molotov.

Asimismo, la ex Posta Central informó que este viernes recibió a 17 personas con lesiones en el contexto de las movilizaciones. Además informaron al medio Cooperativa que uno de los lesionados se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos producto de un golpe con un elemento contundente que recibió en la cabeza, por lo que está conectado a ventilación mecánica.

De igual manera, el fotógrafo Claudio Pérez, del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) fue agredido por carabineros lo que fue repudiado por la organización. Además el INDH denunció que  tres jóvenes sufrieron lesiones oculares este viernes en el sector de Plaza Italia.

También, se reportaron en la noche del viernes barricadas, saqueos y disturbios en varias partes de Santiago.

Síguenos en