Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

8M: miles de mujeres marchan por la igualdad de género

La movilización se extenderá hasta pasadas las 14:30 horas, sumando otras actividades que se efectuarán a lo largo del día.

Diario Uchile

  Domingo 8 de marzo 2020 12:35 hrs. 
marcha 8m

Compartir en

Este domingo, miles de mujeres llegaron Plaza Baquedano para exigir un cambio cultural con perspectiva de género.

La cita se dio al mediodía, no obstante, a primera hora se registraron intervenciones a favor del movimiento feminista. Uno de estas actividades se realizó a las afueras del Palacio de La Moneda, justo cuando el Presidente Sebastián Piñera anunciaba una serie de proyectos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Más tarde, las protestas se replicaron en distintas estaciones del Metro de Santiago.

En regiones el panorama fue similar. Desde temprano las movilizaciones se repitieron en sectores como Valparaíso, Concepción, Temuco y Valdivia.

Desde la Coordinadora Feminista 8M, en tanto, adoptaron una serie de medidas para resguardar la seguridad de las manifestantes. “Los puntos de seguridad van a estar dispuestos a lo largo de la marcha, a relativa distancia unos de otros. Van a haber algunos cerca de la Plaza de la Dignidad, algunos cerca de la Biblioteca Nacional, cerca del sector de la ANEF”, dijo Alondra Carrillo, vocera de la organización.

La movilización se extenderá hasta pasadas las 14:30 horas, sumando otras actividades que se efectuarán a lo largo del día.

 Imagen principal: Yei Blanco.
Síguenos en