Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia batería de proyectos para promover equidad de género

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo que se elaborará un sistema de monitoreo para proteger a las mujeres en riesgo de violencia. Por otro lado, señaló que se endurecerán las sanciones para los deudores de pensión alimenticia.

Diario Uchile

  Domingo 8 de marzo 2020 10:26 hrs. 
piñera

Compartir en

Este domingo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de proyectos que buscan promover la equidad entre hombres y mujeres.

En esa línea, el Mandatario sostuvo que se elaborará un sistema de monitoreo para proteger a las mujeres en riesgo de violencia, mientras, por otro lado, señaló que se endurecerán las sanciones para los deudores de pensión alimenticia.

Del mismo modo, anunció que se colocará máxima urgencia a dos proyectos de ley: “Primero, el que termina con toda discriminación entre hombres y mujeres en la sociedad conyugal. Segundo, termina con la espera ‘injustificada’ de las mujeres para poder casarse de nuevo”, explicó el Mandatario.

Del mismo modo, sostuvo que el Gobierno tendrá “tolerancia cero” en materia de violencia hacia las mujeres. “El machismo es una enfermedad que ha causado demasiado daño, durante demasiado tiempo, a demasiadas mujeres en nuestra sociedad”, recalcó.

“Sabemos que no podemos cantar victoria ni mucho menos bajar los brazos, porque todavía nos queda un largo camino por recorrer”, dijo. “Tenemos que comprometernos más que nunca con esta causa”, manifestó el Mandatario.

Por su parte, la ministra de la Mujer Isabel Plá indicó que “Chile necesita a las mujeres en la ciencia, la tecnología y en el universo digital”.

“Vamos a seguir impulsando políticas y una cultura de co responsabilidad, porque la familia debe ser de responsabilidad igual para hombres y mujeres. Con ese objetivo, las mujeres están en el corazón de la reforma de las pensiones”, añadió la secretaria de Estado.

De forma paralela a la actividad oficial de La Moneda, un grupo de mujeres se reunieron en el frontis del palacio presidencial, en el sector de Alameda, para realizar una performance, cuyo objetivo fue visibilizar la violencia contra las mujeres. Así, vestidas de negro gritaron: “No estamos todas. Faltan las asesinadas”.  

Síguenos en