Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Municipal de Santiago nombra salón en honor de Claudia Parada

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el antiguo Salón Azul del recinto ahora homenajea a la reconocida soprano.

Diario Uchile

  Lunes 9 de marzo 2020 12:21 hrs. 
Claudia Parada, Fotos Centro DAE

Compartir en

El Teatro Municipal de Santiago realizó este lunes una ceremonia para rebautizar su antiguo Salón Azul como Claudia Parada, en homenaje a la reconocida cantante chilena, fallecida a fines del año 2016.

La determinación se tomó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ocurrida este domingo 8 de marzo.

Además de dar a conocer la nueva denominación del espacio, el teatro organizó un conversatorio entre su directora general, Carmen Gloria Larenas, y la hermana de la soprano, Maritza Parada. 

Claudia Parada nació el 11 de septiembre de 1931 y cantó por primera vez en el Municipal en septiembre de 1949, cuando interpretó a “Charlotte” en la ópera Werther, de Jules Massenet.

Cuando tenía 24 años debutó en La Scala de Milán, en una puesta en escena de La fuerza del destino de Verdi, y luego se convirtió en cantante estable la sala, una de las más importantes del mundo. 

Posteriormente, Claudia Parada cantó en teatros como el Carnegie Hall, la Ópera de Berlín o el Liceu de Barcelona.

Su muerte se produjo el miércoles 14 de diciembre de 2016 en Cagliari, Italia, a los 89 años. 

Foto: Centro DAE / Municipal de Santiago.
Síguenos en