El partido entre Palestino y Universidad de Chile válido por la octava fecha del campeonato nacional deberá trasladarse de recinto luego de que, este lunes, Santiago Rebolledo, el alcalde de La Cisterna -comuna donde ejerce la localía el conjunto árabe- decidiera clausurar transitoriamente el Estadio Municipal “por razones de seguridad pública preventiva”.
Según comunicó la autoridad comunal vía Twitter la medida fue tomada “en consideración a los acontecimientos graves que vive el país y el fútbol profesional”.
Esto, en relación a “razones de seguridad pública preventiva para evitar eventuales actos delictivos tanto al interior como al exterior del recinto, protegiendo la integridad y vida de los vecinos, vecinas y las familias cisterninas”.
Recordemos que durante el torneo 2020 el fútbol chileno ha tenido distintos episodios de violencia lo que ha llevado, incluso, a suspender algunos partidos. Todo esto en el contexto de crisis social que vive el país y que también ha llegado hasta las galerías.
En consideración a los graves acontecimientos que vive el país y el fútbol prof., he decretado la clausura transitoria del Estadio Municipal de La Cisterna, partido Palestino – U Chile, para evitar eventuales actos delictivos y proteger las integridad de mis familias cisterninas.
— Alcalde Rebolledo (@RebolledoAlcald) March 9, 2020