Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Municipalidad de La Cisterna clausura estadio ante duelo de Palestino y Universidad de Chile

Según comunicó la autoridad comunal vía Twitter la medida fue tomada "en consideración a los acontecimientos graves que vive el país y el fútbol profesional".

Diario Uchile

  Lunes 9 de marzo 2020 18:26 hrs. 
Estadio

Compartir en

El partido entre Palestino y Universidad de Chile válido por la octava fecha del campeonato nacional deberá trasladarse de recinto luego de que, este lunes, Santiago Rebolledo, el alcalde de La Cisterna -comuna donde ejerce la localía el conjunto árabe- decidiera clausurar transitoriamente el Estadio Municipal “por razones de seguridad pública preventiva”.

Según comunicó la autoridad comunal vía Twitter la medida fue tomada “en consideración a los acontecimientos graves que vive el país y el fútbol profesional”.

Esto, en relación a “razones de seguridad pública preventiva para evitar eventuales actos delictivos tanto al interior como al exterior del recinto, protegiendo la integridad y vida de los vecinos, vecinas y las familias cisterninas”.

Recordemos que durante el torneo 2020 el fútbol chileno ha tenido distintos episodios de violencia lo que ha llevado, incluso, a suspender algunos partidos. Todo esto en el contexto de crisis social que vive el país y que también ha llegado hasta las galerías.

Síguenos en