Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Como en el 93: la “UC” buscará ante América de Cali su primer triunfo en la Libertadores

Los cruzados serán locales ante el conjunto escarlata en su afán por sumar sus primeros puntos en el torneo internacional.

Claudio Medrano

  Martes 10 de marzo 2020 14:38 hrs. 
uc

Compartir en

En San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica espera reponer fuerzas desde las 19:15 horas ante América Cali y así volver a los abrazos en el plano internacional. El elenco comandado por Ariel Holan necesita recuperarse de su caída ante SC Internacional en Porto Alegre y saldrá con sus mejores cartas para obtener sus primeras unidades en un complicado grupo E de la Conmebol Libertadores 2020.

El volante de la UC, Luciano Aued, espera en condición de local encumbrar el rumbo en su zona copera y conseguir un marcador positivo ante “El Rojo”. “Necesitamos que de casa nadie se lleve nada, quedarnos con los tres puntos y seguir compitiendo. Ojalá podamos hacerlo. Sé que la gente confía, pero que venga más positiva que nunca a apoyarnos, a tirarnos para adelante y que el rival se sienta recontra visitante, para que entre todos logremos un buen resultado”, apuntó.

Además, el mediocampista argentino analizó a su próximo contrincante en el grupo E, donde sólo sirve ganar para mantener el sueño continental. “Sabemos que es un gran rival, muy fuerte en su país. Tiene individualidades, que algunos conocemos y sabemos que nos pueden lastimar. Tienen un buen juego aéreo y nos preparamos para eso. En Copa se abren muchos partidos de pelota parada y queremos achicar ese margen de error”, cerró.

En el historial ante rivales colombianos, los precordilleranos presentan una estadística compleja en el máximo torneo sudamericano. Con un total de 22 compromisos ante elencos cafeteros, la UC suma 7 victorias, 5 empates y 10 caídas. En tanto frente a América de Cali, los cruzados disputaron 6 encuentros, donde sólo ganaron en una ocasión (1V – 2E – 3D), triunfo 1-0 por la semifinal de ida en una histórica edición de Conmebol Libertadores en 1993.

Síguenos en