Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Libros que Suenan anuncia su tercera temporada

Conducido por Marcelo Cornejo, el espacio está dedicado a la conversación con autores de libros sobre música. 

Diario Uchile

  Martes 10 de marzo 2020 9:02 hrs. 
maco1 (1)

Compartir en

El programa Libros que Suenan, dedicado a libros de investigación musical editados en Chile, iniciará este jueves 12 de marzo su tercera temporada, que estará disponible a través de diferentes plataformas digitales.

El espacio es producido y conducido por el músico e investigador Marcelo Cornejo Purán, quien liderará un ciclo con diez nuevos episodios, de 60 minutos cada uno.

“Libros que Suenan viene a llenar un vacío en el campo de la difusión de la investigación musical en Chile, cuestión que los medios de comunicación masivos no han atendido para con las publicaciones de este tipo”, dice el conductor. 

“Hemos intentado brindar a nuestros autores la posibilidad de sostener una divulgación seria y sostenida de sus obras, cuestión que por suerte es correspondida por un público lector cada vez más creciente”, añade. 

El podcast -disponible en servicios como Spotify y Youtube- ha dedicado capítulos a libros escritos desde el periodismo, la musicología, la antropología social, la narrativa o la etnomusicología, entre otras disciplinas. 

La tercera temporada abordará libros acerca de pueblos originarios, canción política, balada romántica, música acusmática, folclor y punk, entre otros géneros. El primer capítulo será sobre Se oía venir: cómo la música advirtió la explosión social en Chile, editado por el periodista David Ponce.

Más información en Libros que Suenan.

Síguenos en