Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

No alcanzó ni a ilusionarse: la UC cae ante América y se empieza a despedir de la Libertadores

La escuadra cruzada perdió por 2-1, sumando su segunda derrota en igual número de encuentros correspondientes al grupo E.

Claudio Medrano

  Miércoles 11 de marzo 2020 8:15 hrs. 
uc

Compartir en

Universidad Católica no pudo en su primer encuentro como local en la Copa Conmebol Libertadores 2020, tras caer por 2-1 frente a América de Cali por la segunda fecha del grupo E.

Ante un gran marco de público presente en el Estadio San Carlos de Apoquindo, la escuadra cruzada buscaba la primera victoria en el torneo. Pero se encontró con la escuadra colombiana que buscaba el mismo objetivo.

Lo hizo saber en el minuto 21 con la anotación de Duvan Vergara (22’). Un remate del chileno Rodrigo Ureña (exCobresal) no pudo ser controlado por Matías Dituro y el atacante aprovechó el rebote para el 1-0.

La esperanza de los cruzados llegó en el cierre del primer tiempo con la anotación de Marcelino Núñez, dejando la cuenta 1-1.

IMG_6147

Luego del descanso, César Pinares estuvo cerca de poner en ventaja al bicampeón nacional, pero el balón pasó cerca del arco de los Diablos Rojos, elenco que tendría la fórmula para conseguir el gol de la victoria. En el minuto 54 apareció Matías Pisano quien definió con el arco a disposición anotando el 2-1 en favor de la escuadra colombiana.

Posteriormente, América se enfocó en mantener la ventaja y cerró los espacios ante una escuadra local que se instaló en terreno contrario. Lo tuvo el recién ingresado Juan Cornejo con un centro que terminó controlando en la línea del arco por el meta Chaux.

La ocasión más clara para conseguir el empate lo tuvo Edson Puch en tiempo adicional con una volea que detuvo el portero colombiano con los pies.

Segunda derrota de la escuadra dirigida por Ariel Holán, que deberá buscar sus primeros puntos en el torneo continental en el siguiente encuentro frente a Gremio.

Fotografías: Jorge Díaz Honorato/Colaborador Comunicaciones ANFP.
Síguenos en