Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Por abrumadora mayoría, Juan Sutil se convierte en el nuevo presidente de la CPC

El empresario agrícola es conocido por su carácter fuerte y duro, aunque él rechaza tal calificación definiéndose más bien como un hombre directo.

Diario UChile

  Jueves 12 de marzo 2020 9:30 hrs. 
3 de septiembre del 2015/SANTIAGO

El presidente de Empresas Sutil  Juan Sutil se dirige a los asistentes, durante el XXI congreso de finanzas y negocios CONFYN 2015, la actividad se realizo en Casa Piedra en la Comuna de Vitacura.

FOTO: JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

Compartir en

Con 60 votos a su haber, este jueves el empresario Juan Sutil, representante de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), se convirtió en el nuevo presidente de la  Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

 

Sutil sucederá a Juan Pablo Swett a cargo de la agrupación de grandes empresarios en nuestro país y ejercerá su cargo hasta el año 2022. Durante su candidatura declaró ser un “empresario con calle” lo que le daría “una mirada distinta, sobre todo con lo que está pasando ahora en Chile”.

Además el empresario agrícola también había adelantado que para el Plebsicito del 26 de abril se inclina por la opción Rechazo. “Yo voy a votar ‘Rechazo’ por una razón muy simple, porque pienso que tiene que haber un equilibrio en las posiciones para poderte sentar en la mesa a conversar en cómo construir el futuro”.

Sutil se impuso a Ricardo Mewes, quien solo obtuvo 12 de los 72 votos de los empresarios reunidos hoy en la comuna de Providencia.

Síguenos en