Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Minsal adelanta campaña contra influenza y destaca medidas preventivas por COVID-19

Respecto del brote de coronavirus, el ministro de la cartera, Jaime Mañalich, indicó que los casos que se han registrado en el país "todavía son trazables".

Diario Uchile

  Viernes 13 de marzo 2020 12:12 hrs. 
mañalich

Compartir en

Este viernes, en el marco de la campaña de vacunación contra la influenza, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que, durante los próximos días y frente al brote de COVID-19, podría surgir una situación de “difusión comunitaria”. No obstante, recalcó que Chile está mejor preparado que Estados Unidos para enfrentar la epidemia.

En esa línea, sostuvo que los casos que se han registrado en el país “todavía son trazables”. “No creo que pase más allá en el extremo de una semana para que detectemos el primer caso que no podemos trazar y que significa la necesidad de adoptar medidas”, sostuvo.

“Estados Unidos tiene una capacidad de hacer exámenes para coronavirus de 7 mil, nosotros tenemos una capacidad de 25 mil y eso significa que nosotros hemos hecho exámenes a todas las personas que podrían estar en situación de riesgo, aunque tengan síntomas levísimos”, agregó la autoridad.

En tanto, comentó que la campaña en contra de la influenza se adelantará para este lunes 16 de marzo y que, por lo mismo, se han distribuido tres millones de vacunas.

Por último, el secretario de Estado indicó que este sábado el Presidente Sebastián Piñera entregará más detalles de cómo se encuentra el país respecto del COVID-19 y cuáles serán las medidas que se adoptarán para enfrentar la epidemia.

Síguenos en