Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Principales bolsas europeas abren con alzas por Coronavirus

El jueves recién pasado, algunas bolsas vivieron su peor sesión desde 1987, cuando el Dow Jones perdió el 19 de octubre de ese año un 22,6%.

RFI

  Viernes 13 de marzo 2020 8:32 hrs. 
bolsas

Compartir en

Este viernes, las principales bolsas europeas abrieron sus sesiones en clara alza. Esto, luego del debacle generado por la pandemia del Coronavirus.

Así, el Ibex 35 de la bolsa de Madrid operó en alza de más de 3% a media mañana. La bolsa de París, que sufrió el jueves la peor caída de su historia, abrió en alza de 4,7%, mientras Londres registró un 4%.

Mientras, las pérdidas del Nikkei llegaron brevemente el viernes por la mañana al 10%, algo inédito desde la catástrofe nuclear de Fukushima en marzo de 2011.

En tanto, las bolsas chinas también cedieron (Shanghai -1,23%, Shenzhen -1,08%, Hong Kong -1,14%), aunque menos que Tokio.

Desde el comienzo de la epidemia del Coronavirus se contabilizan más de 133 mil 970 casos de contagio y al menos 4 mil 958 muertos en 120 países o territorios, según el balance de este viernes establecido por la AFP sobre la base de fuentes oficiales.

De París a Wall Street, o de Londres a Sao Paulo, la hecatombe de los mercados fue vertiginosa el jueves. Algunas bolsas vivieron su peor sesión desde 1987, cuando el Dow Jones perdió el 19 de octubre de ese año un 22,6%, debido al anuncio de un gran déficit comercial estadounidense y una subida de los tipos de interés del banco central alemán.

Esta vez, los inversores reaccionaron con pánico a la decisión del presidente Donald Trump de suspender la entrada a Estados Unidos a los europeos del espacio Schengen, durante 30 días.

Síguenos en