Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

U. de Chile acompaña a sus nuevos estudiantes a través de curso de inducción virtual

Este 16 de marzo comienza la iniciativa, desarrollada por la Unidad de Aprendizaje en conjunto con Educación Online (EOL) de la casa de estudios, que busca facilitar la transición e inserción a la educación superior de los más de 6 mil estudiantes que se matricularon este año en la institución.

Diario Uchile

  Viernes 13 de marzo 2020 10:17 hrs. 
casa central universidad de chile

Compartir en

El ingreso clases es, sin duda, un proceso que reporta muchas tensiones a las y los miles de jóvenes que ingresan a la educación superior. Aprender nuevos códigos culturales y formas de aprender, relacionarse con personas distintas, cambiar las redes de amistades, asumir un nuevo rol y dejar atrás el mundo secundario son algunos de los desafíos que caracterizan el primer año universitario.

El acompañamiento en este tránsito y promover una adecuada inserción a la cultura universitaria resultan claves en esta etapa, por esta razón el Departamento de Pregrado de la U. de Chile, a través de su Unidad de Aprendizaje, implementó el Programa de Inducción a la Vida Universitaria que “busca promover un proceso de inserción amigable, informado, con redes y que fortalezca la experiencia formativa de las y los participantes”, señala Anita Rojas, jefa de esta unidad.

El curso “Inducción a la Vida Universitaria” se realiza por segundo año consecutivo en modalidad online y su versión 2019 tuvo muy buenas evaluaciones por parte de las mechonas y mechones que participaron.

¿De qué se trata esta inducción?

El curso “Inducción a la Vida Universitaria” permite que las y los participantes se familiaricen con la cultura institucional, conozcan las diferentes unidades y servicios de apoyo de la universidad, aprendan estrategias para potenciar el aprendizaje y resuelvan problemas de forma colaborativa, adquiriendo de paso herramientas para leer, escribir y realizar presentaciones orales.

Es posible acceder a los contenidos a través plataforma eol.uchile.cl y se divide en 3 módulos. Cada módulo cuenta con un activador de aprendizaje, materiales por cada temática abordada, foros en los que las y los estudiantes podrán interactuar con sus pares, y una evaluación de aprendizaje. Con una duración estimada de seis horas, estará disponible entre el lunes 16 y el domingo 22 de marzo, para que las y los usuarios puedan recorrer los módulos de manera flexible. Al finalizar el curso, se otorgará un diploma de realización a todas y todos quienes completen el programa.

Toda la información sobre esta iniciativa está disponible en www.aprendizaje.uchile.cl. Para consultas, comunicarse a aprendizaje.pregrado@uchile.cl o en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) como @aprendizajeuch.

Síguenos en