Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Municipal de Santiago suspende funciones a partir del 16 de marzo

La medida afecta principalmente a seis espectáculos programados para la sala principal del recinto cultural.

Diario UChile

  Sábado 14 de marzo 2020 12:19 hrs. 
Municipal SP

Compartir en

A través de un comunicado, el Teatro Municipal informó de la suspensión de sus funciones en la sala principal. “En virtud del progresivo avance del coronavirus en el país y el anuncio del Presidente de la República del viernes 13 de marzo en el que, entre otras medidas, a partir de este lunes estarán prohibidos todos los eventos públicos para más de 500 personas, la Dirección General del Teatro Municipal de Santiago junto al Directorio presidido por el Alcalde Felipe Alessandri, han debido suspender todos los espectáculos programados originalmente desde el próximo lunes 16 de marzo de 2020, y hasta mayo próximo inclusive”, dice el texto difundido este sábado.

La medida afecta los espectáculos de la sala principal que incluyen funciones de ballet, ópera, conciertos, recitales y Pequeño Municipal. Siguen como programadas hasta nuevo aviso, las actividades de la Sala Arrau (máximo 200 personas) y Visitas Guiadas (máximo 45 personas).

Respecto de quienes ya han adquirido sus entradas para estos espectáculos, “el Teatro Municipal creará una tarjeta virtual asociada al RUT del comprador con el monto equivalente a su(s) ticket(s), el cual podrá utilizar cuando se reprogramen los espectáculos suspendidos o en la compra de otros títulos de la temporada”.

El documento también señala que, en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, los trabajadores del Teatro Municipal seguirán desempeñando sus funciones. De ser necesario, se aplicará un criterio flexible caso a caso.

“Estamos en un escenario dinámico que nos desafía a buscar nuevas alternativas para que la cultura se mantenga viva y presente. Haremos nuestros máximos esfuerzos por reprogramar los títulos suspendidos y agradecemos a los artistas, auspiciadores, empresas, y colaboradores del Municipal por su apoyo y flexibilidad para enfrentar unidos este momento”, asegura Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

Los espectáculos suspendidos son:

• Ballet Carmen: Funciones desde el 21 al 28 de marzo, correspondientes a la Temporada de Ballet y Pequeño Municipal.

• Ópera La Flauta Mágica: Funciones del 16 al 23 de abril, correspondientes a la Temporada de Ópera y Pequeño Municipal.

• Temporada Grandes Pianistas, Recital de piano de Martina Filjak, 24 de abril.

• Concierto 3, dirigido por Paolo Bortolameolli, funciones del 29 y 30 de abril.

• Ballet Giselle: Funciones desde el 9 al 16 de mayo, correspondientes a la Temporada de Ballet y Pequeño Municipal.

• Concierto 4, dirigido por Alejandra Urrutia, funciones del 22 y 23 de mayo.

Síguenos en