Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Caleta Tortel inicia cuarentena y suspenden servicios de transporte en la comuna

Luego de que el pasajero de un crucero que desembarcó en la zona diera positivo del virus COVID-19, el alcalde de la comuna solicitó a las autoridades aplicar esta medida.

Diario UChile

  Domingo 15 de marzo 2020 10:04 hrs. 
tortel

Compartir en

La comuna de Caleta Tortel se convirtió en la primera del país en iniciar una cuarentena total debido al COVID-19, esto luego de que se confirmara un caso positivo del virus en la Región de Aysén, un pasajero británico que se atendió en la comuna de Coyhaique pero que había desembarcado previamente en Tortel paseando y teniendo contacto con varias personas del sector.

Con la medida que dura 14 días se verán afectadas cerca de 500 personas, y con ello se prohíbe el ingreso y salida de la comuna, lo que será fiscalizado a través de una aduana sanitaria. Junto a ello tanto los colegios como los jardines infantiles no tendrán clases.

La cuarentena fue solicitada por el alcalde Bernardo López, quien pidió a la autoridad regional que se aplicara esta precaución, petición que fue aceptada por la Intendencia.

Para garantizar que esto pueda ser efectivo, también se anunció que se suspenderán algunos servicios de transporte en la región, como todos los servicios marítimos, fluviales y terrestres que inicien o hagan una parada en Caleta Tortel. Esto incluye el transporte público que dentro de la región llega a la comuna.

 

Síguenos en