Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera anuncia suspensión de clases y nuevas medidas para enfrentar COVID-19

Luego de reunirse con la Asociación Chilena de Municipalidades el mandatario informó una serie de nuevas indicaciones para evitar la propagación del virus en nuestro país.

Diario UChile

  Domingo 15 de marzo 2020 14:52 hrs. 
presidente

Compartir en

Este domingo el presidente Sebastián Piñera volvió a referirse a la situación generada por el COVID-19, que ya alcanzó la etapa 3 en Chile, para comunicar nuevas medidas de contención para la propagación del virus luego de reunirse con autoridades de gobierno y la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades.

El mandatario comunicó que se determinó suspender las clases por dos semanas en jardines infantiles y colegios municipales, subvencionados y particulares, pero que de todas formas se buscarán los mecanismos para garantizar la alimentación Junaeb a los estudiantes que lo requieran, así como también la vacunación contra la influenza.

A la vez, se comunicó que desde este lunes se prohíben visitas a establecimientos de larga estadía de adultos mayores y que tendrán un acceso restringido, así como también se fortalecerán las medidas de higiene en estos lugares.

Además, para proteger a estos grupos de riesgo se suspende el funcionamiento de centros de día para adultos mayores, reuniones en clubes y uniones comunales de la tercera edad y para quienes se encuentran privados de libertad se enviará un proyecto de ley que permita sustituir las penas por arresto domiciliario a mayores de 75 años, y también a quienes tengan entre 65 y 74 y les reste menos de un año para cumplir con su condena. La medida excluirá a los condenados por delitos graves, violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

Junto a ello se determinó cuarentena para todos los hogares del Sename y acceso restringidos. Además, según explicó el presidente, desde el próximo miércoles se prohíben los eventos masivos siendo 200 el limite de personas reunidas, bajando el número que hasta hoy se había determinado en 500 personas.

En tanto, respecto de los controles fronterizos el mandatario comentó que junto con lo que ya se ha establecido, también se agregarán aduanas sanitarias que permitan revisar el estado de salud de quienes ingresen al país.

Además, el presidente Sebastián Piñera no descartó decretar estado de emergencia si así fuese necesario.

 

Síguenos en