Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Femcine realizará en línea competencia WIP 

El evento se suspendió debido a la emergencia del Covid-19, pero su espacio dedicado a los trabajos en desarrollo se realizará entre este miércoles y viernes, de manera remota. 

Diario Uchile

  Martes 17 de marzo 2020 15:51 hrs. 
unnamed

Compartir en

El Festival de Cine de Mujeres (Femcine) anunció este martes que realizará en línea su competencia Work in Progress (WIP), luego de la suspensión de su décima edición debibo a la emergencia provocada por el Covid-19.

“El festival se ha suspendido como medida preventiva, pero se ha tomado la decisión de continuar con la competencia de Work in Progress buscando un método alternativo”, anunció Cynthia García Calvo, directora de programación del evento y coordinadora de ese segmento en particular. 

“Es de vital importancia llevar a cabo esta instancia, ya que las películas seleccionadas tienen un cronograma que seguir para poder avanzar en su montaje y/o posproducción, y participar en este WIP es parte de ello. De este modo, se ha adaptado a una versión online”, detalló.

Según García Calvo, “es la mejor solución para cuidar y cuidarnos y también llevar adelante esta instancia en un tiempo y forma que sea provechoso para todos los proyectos”.

La competencia se desarrollará entre el miércoles 18 y el viernes 20 de marzo, como estaba programado, y el jurado podrá ver las seis películas participantes a través de streaming. Luego, podrá entregar sus comentarios a la directora y los productores de cada filme spor medio de videoconferencia. 

El jurado de este año está compuesto por la posproductora de sonido Nadine Voullième, el realizador Daniel Dávila y el programador de la Cineteca Nacional, Francisco Venegas. 

En tanto, las películas seleccionadas son A place of absence”, de Marialuisa Ernst (EEUU / Chile); Cadáver exquisito, de Lucía Vassallo (Argentina / España / Brasil); Las mujeres de mi casa, de Valentina Reyes (Chile); Puerto escondido, de Gabriela Paz Ybarnegaray (Bolivia / Chile), Y mi vida va, de Andrea Arizmendi (Chile); y Zoila, de Gabriela Pena (Chile). 

Se otorgará el Premio Aural de posproducción de sonido, el Premio Kiné Imágenes de Construcción de Master DCP 2K, el premio Copia Cero de traducción y subtitulado, el Premio Plaza Espectáculos de Asesoría en Estrategia de Comunicación, y el Premio de Asesoría de Montaje a cargo de Valeria Hernández. 

Más información en Femcine.

Foto: A place of absence de Marialuisa Ernst.
Síguenos en