Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19 en Chile: contagiados aumentan a 238

En tanto la campaña de vacunación por la influenza, según informó Paula Daza, Subsecretaria de Salud, ya ha cubierto un veinte por ciento de quienes integran los grupos de riesgo.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de marzo 2020 10:34 hrs. 
Mañalich coronavirus

Compartir en

En el punto de prensa de este miércoles en La Moneda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el número de contagiados aumentó a 238. De ellos, ocho se encuentran hospitalizados y según la información del Gobierno, ninguno de ellos se encuentra en estado de gravedad.

El rango etario de los pacientes se encuentra entre los 22 y 52 años, mismo grupo que presenta la mayor incidencia a nivel mundial.

“En el caso chileno se debe a una razón muy explicable, que es que la inmensa mayoría de los primeros casos que hemos tenido son casos importados, de otros países, Italia y España”, señaló el titular de Salud en entrevista con radio Agricultura.

A la vez, se refirió a la nueva forma de medición de contagiados, ya que  “hasta el día de ayer el corte era a las 9 de la mañana con los casos diagnosticados, hemos decido a partir de hoy el corte a las 21 horas del día anterior”, dijo Mañalich.

El ministro además informó respecto de las zonas con mayores contagios siendo éstas la Región Metropolitana con 152 casos, seguidos de Ñuble y el Maule.

Se espera que durante la mañana, el Presidente Piñera informe de nuevas medidas de contención ante la expansión del virus pandémico.

Síguenos en