Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro a Mil lanza plataforma para ver obras desde el hogar

Bajo el nombre de Teatro a Mil TV, el proyecto incluye obras como Historia de la Sangre de Alfredo Castro (2010) y Cinema Utoppía de Ramón Griffero (2010), entre otros contenidos.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de marzo 2020 12:46 hrs. 
CINEMA

Compartir en

Frente a la  emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por el COVID-19, Fundación Teatro a Mil lanzó una plataforma cuyo objetivo es difundir las obras que han marcado la historia nacional.

Bajo el nombre de Teatro a Mil TV, el proyecto incluye obras como Historia de la Sangre de Alfredo Castro (2010), Cinema Utoppía de Ramón Griffero (2010) y Entre gallos y medianoche, montaje dirigido por Ramón Núñez (2010).

Del mismo modo, el sitio presenta una clase magistral de Manuela Infante y una entrevista de Nona Fernández, entre otros contenidos. A ello se suman diversos cortometrajes dedicados a los artistas más emblemáticos de la historia teatral, entre ellos, Alejandro Sieveking y Carmen Barros, entre otros.

El proyecto fue presentado, originalmente, en 2017, sin embargo, frente a la crisis, la Fundación volvió a difundir este contenido de acceso gratuito.

Revisa la plataforma aquí. 

Síguenos en