Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Intendencia y Ejército anuncian nuevas medidas para la Región Metropolitana

El intendente Felipe Guevara anunció el cierre total de las discotecas en la Región Metropolitana, así como una fiscalización especial en cines y restaurantes.

Diario UChile

  Jueves 19 de marzo 2020 20:38 hrs. 
FELIPE-GUEVARA

Compartir en

Durante la tarde de este jueves, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció un conjunto de instrucciones que marcarán el comportamiento de la ciudadanía durante los próximos días,  así como otras relacionadas con la seguridad.

Con motivo de impedir lugares de hacinamiento, que faciliten la transmisión del coronavirus, Guevara dispuso el cierre de todas las discotecas en la Región Metropolitana, así como la fiscalización de cines y restaurantes.

Estos últimos no podrán congregar a más de 50 personas, incluyendo los trabajadores.

Las multas por infracción serán manejadas a través del Ministerio de Salud y serán de hasta 1000 UTM.

En materia de sanitización vehicular y peatonal, la Intendencia contará con 9 equipos en terreno, encargados de la limpieza de calles, paraderos y otros lugares en el espacio público.  Aunque la cantidad de usuarios del transporte público ha disminuido en un 50 por ciento, según Guevara, la flota de máquinas seguirá siendo la misma.

Respecto de la seguridad, el general a cargo de la defensa de la Región Metropolitana, Carlos Ricotti, precisó que la colaboración de sus tropas tiene por objetivo garantizar la seguridad de la cadena de suministros y bienes esenciales, para lo cual se vienen realizando una serie de patrullajes.

Este tipo de acciones han incluido también a hospitales y zonas de infraestructura crítica, como suministros de servicios básicos dentro de la región.

Finalmente, Ricotti hizo un llamado a la ciudadanía a tranquilizarse respecto de un eventual anuncio de toque de queda. Hasta la fecha, aseguró, dicha medida no está prevista, pero se estará comunicando todos los días respecto de nuevos cambios en la materia.

Síguenos en