Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Municipalidad de Providencia niega haber ordenado limpieza en Plaza Baquedano

El lugar fue limpiado y pintado completamente durante las primeras horas del estado de catástrofe.

Diario Uchile

  Jueves 19 de marzo 2020 8:53 hrs. 
Baquedano pintado

Compartir en

Iniciado el estado de catástrofe en el territorio nacional, un operativo con varios camiones e importante presencia policial procedió a limpiar los alrededores del Monumento a Baquedano en la llamada zona cero de la capital. El mismo procedimiento se utilizó en el Puente del Arzobispo .

Además del proceso de limpieza, llevado a cabo con chorros de agua de alta presión, se realizó un proceso de pintado sobre los rayados y grafittis que daban cuenta de la intensa actividad del movimiento social durante los últimos cinco meses.

Aunque en un inicio se había atribuido las labores de limpieza a una orden emanada de la Municipalidad de Providencia, desde la entidad edilicia negaron tal instrucción. Consultada por T13, la alcaldesa Evelyn Matthei declinó dar declaraciones hasta tener mayores antecedentes sobre el origen de la iniciativa, pero señaló que la orden no la dio ella.

Plaza-Italia-e1573489877839

Pese a la intervención en la popularmente rebautizada Plaza de la Dignidad, actualmente el monumento a Baquedano ya cuenta con un rayado aludiendo al nuevo nombre que la comunidad le dio al lugar.

Foto @María Paz López
Síguenos en