Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios acuerdan postergar plebiscito para el próximo 25 de octubre

"Hemos estado a la altura de lo que Chile hoy día nos exige”, destacó la senadora Adriana Muñoz.

Diario Uchile

  Jueves 19 de marzo 2020 16:30 hrs. 
Plebiscito-768x512

Compartir en

Este jueves, los parlamentarios del oficialismo y la oposición firmaron un acuerdo para modificar el calendario electoral de este año.

De este modo, el plebiscito fue fijado para el próximo 25 de octubre, mientras que las primarias municipales (para alcaldes y gobernadores regionales) quedaron para el 29 de noviembre. En esa línea, las elecciones municipales fueron agendadas para el 4 de abril de 2021. En tanto, la segunda vuelta de gobernadores quedó para el 2 de mayo de 2021,

“Ese es el acuerdo que se ha alcanzado hoy en la sede del Congreso entre todas las fuerzas políticas de nuestro país a quien una vez más felicito. Hemos estado a la altura de lo que Chile hoy día nos exige”, destacó la senadora Adriana Muñoz.

El compromiso contó con el respaldo del Partido Demócrata Cristiano, el Partido Socialista, el Partido por la Democracia, el Partido Radical, el Partido Comunista, el Partido Regionalista Verde, Evópoli, el PRO, Renovación Nacional, UDI, Humanista, Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes y el Partido Liberal.

Síguenos en