Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Perú inicia toque de queda ante la pandemia

La medida se dio en el tercer día de vigencia de una cuarentena general, y tiene como objetivo reforzar el cumplimiento de la misma, la cual un sector de la ciudadanía no venía acatando.

RFI

  Jueves 19 de marzo 2020 8:30 hrs. 
perudecretatoque

Compartir en

El toque de queda rige desde la ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, y se prolongará mientras esté en vigencia la cuarentena de quince días.

También se prohibió desde este jueves la circulación de vehículos particulares durante todo el día. Las personas que deban salir para comprar alimentos o medicinas deberán hacerlo a pie o en transporte público, que funciona en forma restringida. Con esto se busca reducir esas salidas, que muchos usaban como pretexto para burlar la cuarentena.

Estas medidas han tenido un respaldo mayoritario. A las ocho, al iniciarse el toque de queda, los ciudadanos salieron a sus ventanas y balcones para aplaudir, un gesto de reconocimiento al personal de salud y de apoyo a las medidas tomadas. Se escuchó cantar el himno nacional y gritos de “Vamos Perú, sí se puede”.

Militares y policías, armados con fusiles y protegidos con mascarillas tapabocas, patrullaban las ciudades y detenían a quienes violaban el toque de queda. Las calles quedaron desiertas.

En el Perú hay 145 casos de coronavirus, 19 enfermos hospitalizadas y cinco en cuidados intensivos. Hasta la fecha no se han reportado fallecidos.
Síguenos en