Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Aislamiento para el sector oriente: alcaldes se adelantan y declaran cuarentena en tres comunas

Las Municipalidades informaron que quienes no respeten la medida serán multados. Estas sanciones pueden alcanzar los 2, 5 millones de pesos.

Diario Uchile

  Viernes 20 de marzo 2020 15:49 hrs. 
coronavirus

Compartir en

Este viernes, los alcaldes de Las Condes, Vitacura y La Reina decretaron cuarentena preventiva para cada una de sus comunas.

Los jefes comunales tomaron la decisión, luego de reunirse para analizar el estado de la zona respecto del brote de coronavirus. En esa línea, determinaron que más de la mitad de los casos del país se han dado en la zona oriente. 

“Queremos pedir a los vecinos de Las Condes, Vitacura y La Reina que permanezcan en sus casas. El sector oriente es el que ha originado la mayor expansión de contagios y de a poco esto comienza a esparcirse al resto de la Región”, dijo  el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Por su parte, el alcalde de La Reina, Juan Manuel Palacios, indicó: “Hemos indicado a todo el comercio que actúen de forma responsable, que no abran. Estamos contactando a los más de 300 almacenes de barrio para que, a pasos de cada vivienda, las personas puedan proveer de los elementos más urgentes”.

Las Municipales informaron que quienes no respeten la medida serán multados. Estas sanciones pueden alcanzar los 2, 5 millones de pesos.

La decisión se da luego de que distintos jefes comunales de Santiago y Recoleta, entre otros, llamaran a implementar la restricción. Mientras, para este viernes a las 21:00 horas está convocado un caceroleo para exigir la cuarentena en el país.

Imagen principal: El Tipógrafo.
Síguenos en