Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ondamedia libera acceso en línea a películas chilenas

Ante la crisis por el coronavirus, la plataforma liberó más de 300 títulos, entre películas, documentales y otras piezas audiovisuales. Además, se estrenó una aplicación para dispositivos móviles.

Diario Uchile

  Viernes 20 de marzo 2020 12:07 hrs. 
tarde-para-morir-joven-dominga-sotomayor-web

Compartir en

El ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció que la plataforma Ondamedia mantendrá libre acceso a sus contenidos, ante la emergencia que vive el por la propagación del coronavirus.

El servicio contempla más de 1.500 títulos, entre los que se cuentan 210 películas, 97 documentales, 250 cortometrajes y más de 600 conferencias sobre ciencia y humanidades. 

Normalmente, los 150 mil usuarios registrados tienen acceso a ocho “tickets” mensuales gratuitos, pero durante el periodo de pandemia no habrá restricciones. 

“Quisimos garantizar el acceso ilimitado a las películas del catálogo de Ondamedia, para que la ciudadanía pueda mantenerse resguardada en sus hogares sin prescindir de los panoramas ligados al arte y la cultura”, dijo la ministra Consuelo Valdés.

“Esto además tendrá un beneficio directo sobre el mercado audiovisual, pues por cada reproducción, el titular de la cinta recibe un porcentaje de dinero que se incrementará con el aumento de visitas -que ya se multiplicó por cuatro- y de reproducciones que ha experimentado el sitio durante esta semana”, destacó.

Asimismo, el ministerio lanzó una aplicación para dispositivos móviles. “Se está trabajando en la incorporación de subtítulos inclusivos, lo que permitirá el acceso a personas sordas, además de una gran cantidad de adultos mayores que sufren de hipoacusia”, añadió la secretaria de Estado. 

Actualmente 20 contenidos ya tienen incorporados subtítulos, específicamente en el ítem de las películas más vistas del catálogo. En paralelo, se está trabajando en otros 80 subtítulos para incorporar durante 2020.

Este viernes el servicio incorporó la película El hombre del futuro, de Felipe Ríos, y el viernes 27 se estrenará Ema, de Pablo Larraín. Una semana más tarde se sumará Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood. 

Más información en Ondamedia.

Síguenos en