Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Coronavirus: Gobierno anuncia toque de queda a partir de este domingo

El último toque de queda ocurrió en octubre del año pasado a raíz de la crisis social que aun afecta al país.

DiarioUchile

  Domingo 22 de marzo 2020 11:52 hrs. 
militares

Compartir en

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este domingo un toque de queda para todo el territorio nacional a partir de las 22:00 horas hasta la 5:00 AM.

“A partir de hoy, habrá toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22.00 hrs hasta las 5.00 horas del día siguiente. Las personas tienen que estar en su domicilio y de esta manera, disminuir los contactos sociales”, sostuvo el cuestionado titular de Salud.

“Estamos convencidos que, desafortunadamente, la cuarentena domiciliara no se está cumpliendo para personas positivas de coronavirus y el hecho de cuarentena es para limitar las posibilidades de que contagien a otros, especialmente a adultos mayores. No hemos logrado un entendimiento, educación, en resumen nuestros adultos mayores están en riesgo”, siguió el secretario de Estado.

Dentro de la medida anunciada tendrán especial atención las comunas de Las Condes, Vitacura y Providencia, donde se concentra la mayor parte de las personas contagiadas.

Recordemos que el último toque de queda ocurrió en octubre del año pasado a raíz de la crisis social que aun afecta al país.

 

 

Síguenos en