Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Hacienda llama a los ministros a bajar sus sueldos voluntariamente

A través de un correo electrónico, Ignacio Briones invitó a sus colegas del gabinete a rebajar sus ingresos unilateralmente en un 30 por ciento.

Diario Uchile

  Lunes 23 de marzo 2020 17:13 hrs. 
Firma plan economico emergencia coronavirus-1

Compartir en

Este lunes, se informó que el titular de Hacienda, Ignacio Briones, invitó a todos los ministros del Gabinete de Sebastián Piñera a hacer un gesto con el país  y renunciar voluntariamente al 30 por ciento de su sueldo.

Según reporta La Tercera, el secretario de Estado escribió un correo electrónico masivo en el que hace la propuesta a los otros miembros del equipo de gobierno. “Quiero invitarlos a que, como gabinete, empaticemos con esa dura realidad de miles y estemos disponibles para una rebaja voluntaria de nuestros sueldos de ministros”.

Según reporta el periódico, Briones propone “una rebaja unilateral y transitoria de 30% en nuestros sueldos por los próximos 6 meses. La cifra de 30% se justifica en que el primer mes del seguro de cesantía implica una remuneración equivalente a un 70% del sueldo”. Además extiende la sugerencia a los subsecretarios.

El correo del titular de Hacienda explica que en el contexto de una pandemia por la nueva cepa de coronavirus que ha afectado al mundo, la economía nacional se verá seriamente resentida afectando a muchos chilenos que verán reducidos o sus ingreso o perderán sus trabajos.

Los ministros de Estado reciben ingresos superiores a los nueve millones de pesos, mientras que los subsecretarios ganan más de seis millones y medio de pesos líquidos.

 

Síguenos en