Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: Minsal confirma tercer fallecido y la cifra de contagiados llega a 1.142

El ministro de Salud también detalló los costos de arriendo del recinto habilitado como hospital de emergencia en Espacio Riesco, asegurando que tendría un valor mensual de 0,2 UF por metro cuadrado utilizado.

Tomás González F.

  Miércoles 25 de marzo 2020 10:56 hrs. 
Ministro de Salud habla sobre el plan de contingencia para detectar el coronavirus

Compartir en

Este miércoles, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre la situación del COVID-19 en nuestro país y confirmó el tercer deceso de una persona por coronavirus desde que la pandemia llegó a nuestro país. Esta vez, la víctima fue un adulto mayor (83) de la ciudad de Concepción que padecía de un cáncer terminal.

Desde el Palacio de La Moneda, como todos los días desde la llegada de la pandemia al territorio nacional, el ministro Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dieron a conocer los datos oficiales que maneja la cartera hasta las 21 horas de este martes.

Ahí, el subsecretario aseguró que durante la última jornada se confirmaron 220 nuevos casos confirmados con lo que el número de contagiados con la enfermedad del coronavirus llegó a 1.142 en el país. También aumentó la cifra de pacientes recuperados del virus, alcanzando los 22 casos. No obstante, 43 personas se encuentran actualmente en unidades de paciente crítico.

Por su parte, el ministro Jaime Mañalich se refirió al arriendo del recinto Espacio Riesco, en donde se habilitó un hospital de emergencia para la contingencia. El secretario de Estado aseguró que el costo por metro cuadrado del recinto alcanza las 0,2 UF.

Según la información publicada por el gobierno, “el recinto se emplazará en Espacio Riesco, abarcará una superficie de 27.000 m2”. Es decir, este tendría un costo de 5.400 UF mensuales, lo que al día de hoy, serían $154.307.052.

El Ministerio de Salud confirmó 220 nuevos casos de coronavirus en el país durante la jornada de este martes. Así, el total de contagiados llegó a 1.142 en el país. Foto: Archivo.

El Ministerio de Salud confirmó 220 nuevos casos de coronavirus durante la jornada de este martes. Así, el total de contagiados llegó a 1.142 en el país. Foto: Archivo.

Además, anunciaron que se establecerá un cordón sanitario para la isla de Chiloé y una cuarentena de 24 horas en la región de Aysén.

Cabe recordar que desde hoy se decretó una extensión del toque de queda en Isla de Pascua, el que operará desde las 14 horas y hasta las 5 horas del día siguiente. Esto, debido a que existe un caso confirmado sin trazabilidad en Rapa Nui.

Por otra parte, también comenzó a implementarse desde esta mañana el cordón sanitario en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, en donde una reunión evangélica produjo un grave aumento en los casos confirmados de la zona.

También habló en La Moneda el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien entregó anuncios respecto de la situación de cientos de estudiantes que actualmente están con sus clases suspendidas.

En ese sentido, Figueroa informó que la suspensión se extenderá por dos semanas más y que, además, se adelantarán las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril. Con esto, no habrán clases durante todo el mes de abril.

“Queremos que este periodo sea bien aprovechado por los alumnos y que mantengan su ritmo de aprendizaje. Tenemos que compatibilizar la salud de los chilenos y garantizar que se mantenga el aprendizaje”, sostuvo el secretario de Estado.

Síguenos en