Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: Minsal confirma cuarta muerte y cifra total de contagiados llega a 1.306

Jaime Mañalich aseguró que el fallecimiento de un hombre de 80 años es el primer caso en el cual, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos médicos, el paciente falleció a consecuencia del virus.

Tomás González F.

  Jueves 26 de marzo 2020 10:40 hrs. 
Mañalich coronavirus

Compartir en

Este jueves, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre la situación del COVID-19 en nuestro país y confirmó el cuarto deceso de una persona por coronavirus desde que la pandemia llegó a nuestro país. Esta vez, la víctima fue un adulto mayor (80) de la Región del Bío Bío.

Así también, el Gobierno dio a conocer que durante la última jornada se confirmaron 164 nuevos casos, con lo que el número de contagiados con la enfermedad del coronavirus llegó a 1.306 en el país. También aumentó la cifra de pacientes recuperados del virus, alcanzando los 33 casos. No obstante, 44 personas se encuentran actualmente en unidades de paciente crítico y cuatro son pacientes en condición grave, de los cuales tres son adultos de edad avanzada.

Respecto del paciente fallecido, Mañalich sostuvo que se trata de una persona de sexo masculino de 80 años, con una serie de enfermedades de base, que falleció en un recinto hospitalario de la región del Bío-Bío.

Es el primer caso en el cual, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos médicos, el paciente falleció a consecuencia de la infección con coronavirus. A diferencia de los tres casos anteriores, que eran pacientes con enfermedades muy graves o terminales, por lo que no se hicieron los esfuerzos terapéuticos en acuerdo con sus familiares“, señaló el secretario de Estado.

Desde este jueves a las 22 horas comenzará a regir, por siete días, una cuarentena total para las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Santiago e Independencia. Foto: Archivo.

Desde este jueves a las 22 horas comenzará a regir, por siete días, una cuarentena total para las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Santiago e Independencia. Foto: Archivo.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, se refirió al trabajo que ha estado llevando a cabo su cartera en los últimos días de la crisis sanitaria.

En ese sentido, sostuvo que al día de hoy, se ha logrado concretar la implementación de 15 laboratorios, con capacidad para realizar 600 test diarios en las regiones Metropolitana, Bío Bío, Antofagasta y la ciudad de Punta Arenas. “Podemos llegar en futuro próximo a 1.200 tests diarios“, aseguró.

“Estamos colaborando secuenciando potencialmente cepas de este virus para evaluar si tenemos una o más variantes del virus en el país, colaborando en temas logísticos también y finalmente estamos estableciendo una mesa de datos con el Minsal , expertos de epidemiológicos y de las universidades, cosa de tener investigación científica y clínica para poder estimar los parámetros que tenemos que ir modificando y así lo hemos hecho hasta el día de hoy con las medidas que hemos tomado”, señaló el secretario de Estado.

Cabe recordar que desde este jueves a las 22 horas comenzará a regir, por siete días, una cuarentena total para las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Santiago e Independencia. A su vez, desde la misma hora y junto con el toque de queda, se implementará una aduana sanitaria en los principales puntos de acceso y egreso del Gran Santiago.

Reporte COVID19 25:03

Síguenos en