Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Boris Johnson engrosa las cifras de contagiados de COVID-19 en Reino Unido y da positivo al test

El primer ministro británico confirmó la información a través de su cuenta de Twitter. Previamente el gobierno Británico había determindo que Dominic Raab sería el reemplazo de Johnson en caso de enfermedad.

Diario UChile

  Viernes 27 de marzo 2020 10:15 hrs. 
johnson

Compartir en

El gobierno británico informó que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dio positivo en el test de COVID-19. La autoridad presenta síntomas leves como fiebre y tos persistente y se encuentra en aislamiento social, según informan medios internacionales.

En un comunicado del 10 de Downing Street se expresa que el primer ministro seguirá al mando del gobierno y del manejo de la prevención del virus a pesar de esta confirmación, la que se tuvo a través de una prueba realizada en la casa de Johnson.

Además, a través de Twitter, la misma autoridad informó de su situación, donde escribió que “continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus”.

En un video el primer ministro dijo agradecer el rol de quienes trabajan para ayudar a sobrevivir esta pandemia.

“Vamos a salir adelante. Y la manera de hacerlo es respetando las medidas de las que tanto han escuchado. Cuanto mayor sea la efectividad en el cumplimiento de esas medidas, más rápido vamos a pasar esta epidemia y más rápido vamos a rebotar. Gracias a todos los que están haciendo lo que hago yo, trabajando desde casa para detener la propagación del virus de un hogar a otro”, comentó.

Reino Unido tiene más de 11 mil casos confirmados de COVID-19, siendo el noveno país con más infectados, con 580 fallecidos por el virus.

En los días previos, Boris Johnson había sido criticado por la forma de enfrentar la propagación de la enfermedad, pues consistía en que solo la población de riesgo se quedara en sus casas, y el resto de las actividades continuaran normalmente. Ante un estudio del Imperial College de Londres, la estrategia cambió y Boris Johnson llamó a toda la población a evitar el contacto social no esencial, con teletrabajo, y sin salir a lugares públicos de alta afluencia.

Junto a ello solicitó que quienes han tenido contacto con personas que hayan presentado síntomas se aíslen en sus hogares, y dictaminó que ancianos y enfermos se resten de todo contacto social por 3 meses.

Síguenos en