Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Después de ocho años, Bob Dylan vuelve con canción de 17 minutos

Sorpresivamente, el músico estadounidense estrenó una composición titulada “Murder most foul”, basada en el homicidio de John F. Kennedy.

Diario Uchile

  Viernes 27 de marzo 2020 13:10 hrs. 

Compartir en

El músico estadounidense Bob Dylan rompió este viernes una pausa de casi una década con la publicación de “Murder most foul”, una extensa canción que había permanecido inédita hasta ahora.

La composición fue difundida junto a un breve mensaje en redes sociales, sin entregar detalles precisos sobre su creación o un eventual nuevo disco: “Saludos a mis fans y seguidores, con gratitud por todo su apoyo y lealtad a lo largo de los años. Esta es una canción que grabamos hace un tiempo, que ustedes podrían encontrar interesante. Manténganse a salvo, manténganse atentos y que Dios esté con ustedes”.

En casi 17 minutos, Dylan recita un texto en torno al homicidio del presidente estadounidense John Fritzgerald Kennedy, ocurrido en 1963 en Dallas. Además, hace referencias a figuras como los Beatles, Stevie Nicks, Nat King Cole, Marilyn Monroe o a episodios como el festival de Woodstock. 

“Murder most foul” es la primera canción inédita que el ganador del Nobel de Literatura publica desde Tempest, el disco que lanzó en el año 2012.

Desde entonces, ha editado recopilatorios y una serie de álbumes dedicado a standards de la música estadounidense, además de estrenar el documental Rolling Thunder Review, dirigido por Martin Scorsese.

Síguenos en