Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Coronavirus en La Moneda: funcionario de la guardia de Palacio da positivo por COVID-19

Se decretó cuarentena preventiva para otros cinco funcionarios, medida que se descartó para ministros y el Presidente.

Diario UChile

  Sábado 28 de marzo 2020 12:42 hrs. 
guardia la moneda

Compartir en

Este sábado, la Secretaría General de Gobierno confirmó el primer caso de coronavirus dentro de La Moneda. Se trata de un funcionario de Carabineros de Chile perteneciente a la guardia de Palacio que resultó positivo en un testeo por COVID-19 realizado durante la última jornada.

Desde la Segegob aseguraron que se trata de una persona que no está en contacto habitual con autoridades ni funcionarios de gobierno ya que no lleva a cabo funciones de seguridad, sino que labores administrativas.

De igual manera, aseguraron que, siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, fue derivado a una cuarentena preventiva. Y así también, aseguraron desde La Moneda, lo hicieron cinco personas que tuvieron contacto estrecho con el funcionario afectado quienes, según aseguraron desde Palacio, no tuvieron contacto con autoridades ni periodistas.

Es por esto que la medida no se decretó para las autoridades. Así, ni los subsecretarios y ministros que están apostados en el Palacio de Gobierno, y tampoco el presidente Sebastián Piñera, deberán acatar la medida de cuarentena preventiva.

Comunicado de la Secretaría General de Gobierno.

Comunicado de la Secretaría General de Gobierno.

Síguenos en