Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Última jornada de toque de queda deja saldo de 446 personas conducidas a comisarías

Dicha cifra representa un alza del 32 por ciento, respecto de la cantidad de casos registrados el día anterior.

Diario UChile

  Domingo 29 de marzo 2020 11:02 hrs. 
Portada toque

Compartir en

Un nuevo reporte de Carabineros, entregado este domingo por la mañana, da cuenta de un aumento del 32 por ciento en la cifra de personas que fueron conducidas a comisarías dentro de las 22 horas del sábado y las 5 horas de este domingo.

En total, fueron 446 los casos de este tipo registrados a lo largo del país, 40 de ellos en la capital y 406 en el resto de las regiones.

El procedimiento habitual al que son sometidas estas personas consiste en un acercamiento a la comisaría más cercana, en donde se define su situación. A partir de esto, las mismas pueden acceder a un salvoconducto, regresar a sus domicilios o permanecer en los recintos policiales hasta el término de la restricción.

Hay que recordar, además, que durante la noche del sábado, se sumaron a la cuarentena total de siete comunas de Santiago, las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en La Araucanía.

Asimismo, es preciso recordar que, respecto de la jornada anterior de toque de queda, el aumento de casos de personas conducidas a comisarías fue superior en 107 casos. En el caso de la capital, el aumento fue de 1o a 40 casos.

Además, según informó Carabineros, en la última jornada de toque de queda a nivel nacional se facilitaron 25 mil 395 salvoconductos, 8 mil 81 realizados de manera presencial y 17 mil 314 a través de la Comisaría Virtual.

Síguenos en