Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Velatón virtual marca el Día del Joven Combatiente

La actividad empezará a las 19 horas de este domingo, y será transmitida a través de Zoom y Facebook Live.

Diario UChile

  Domingo 29 de marzo 2020 17:56 hrs. 
Portada Vergara Toledo

Compartir en

El 29 de marzo de 1985, los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo fueron asesinados por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, en una jornada doble de exterminio, que incluyó el degollamiento de los militantes del Partido Comunista José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero.

Esta fecha suele recordarse año tras año bajo el nombre del Día del Joven Combatiene; sin embargo, para este 2020, la conmemoración coincide con el contexto de aislamiento social provocado por la pandemia del coronavirus.

Por tal motivo, la organización Velatón 29 de marzo ha organizado una velatón digital a la que se podrá acceder desde cualquier dispositivo multimedia con acceso a Internet.

Se trata, como lo ha definido la organización, de un evento cultural y artístico por la memora, y en la que participarán Elizabeth Morris, Ismael Oddó, Daniela Catrileo, Pancho Villa, Camilo Brodsky, entre otros artistas.

La actividad comenzará a partir de las 19 horas de este domingo, y podrá verse a través de la aplicación Zoom o el Facebook Live de la agrupación mencionada.

Síguenos en