Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Coronavirus: Italia vislumbra una mejoría duradera

La progresión del coronavirus en Italia continuó su tímida desaceleración el domingo 29 de marzo, por tercer día consecutivo. La última cifra oficial es de 10.779 muertes para 97.689 casos.

RFI

  Lunes 30 de marzo 2020 8:40 hrs. 
Italiua covid

Compartir en

Después de dos días negros, las cifras de la protección civil dan un poco de esperanza. Aunque las muertes son todavía numerosas (756 muertes más el 29 de marzo), la curva de contagio se está desacelerando. Alcanza un +5,6% en comparación con el sábado contra un +7,4% el viernes pasado.

Además, el número de pacientes en cuidados intensivos apenas ha aumentado. En la región de Lombardía, el barómetro de esta crisis sanitaria, fueron sólo nueve personas más el domingo en comparación con el sábado. Hay pues algunas señales alentadoras.

El domingo por la noche en la televisión, el director de un hospital de Bérgamo festejó el aumento del número de curaciones: más de 13.000.

 Otra tendencia general: en las demás regiones italianas, la situación es bastante estable. Hay nuevas contaminaciones pero la epidemia parece estar contenida, lo que mantiene viva la esperanza.

Por supuesto, todo esto sigue siendo frágil. Todavía no se ha alcanzado el “pico” esperado. Para el ministro de Salud Roberto Speranza, no es el momento de bajar la guardia.

Síguenos en