Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

COVID-19: Minsal reporta ocho personas fallecidas y cifra de contagiados alcanza los 2.449 en el país

Durante la última jornada se confirmaron 310 nuevos casos en el país, de los cuales 128 son en la Región Metropolitana.

Diario UChile

  Lunes 30 de marzo 2020 10:16 hrs. 
Paula-Daza-Cifras-coronavirus

Compartir en

Este lunes, desde el Palacio de La Moneda, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en nuestro país y aseguró que el número de personas contagiadas en Chile alcanzó los 2.449 .

Así también, las autoridades sanitarias dieron a conocer un nuevo fallecimiento, con lo que los decesos producto del coronavirus aumentaron a ocho en el país. Se trata de una persona en situación de calle de la localidad de Molina, que falleció en el Hospital de Curicó.

La vocería esta vez estuvo a cargo de los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga respectivamente, quienes explicaron que durante la última jornada se confirmaron 310 nuevos casos, de los cuales 128 son en la Región Metropolitana. También aumentó la cifra de pacientes recuperados del virus, alcanzando los 156 casos. No obstante, 122 personas se encuentran actualmente hospitalizados en Unidades de Paciente Crítico (UPC) de distintos centros públicos y privados de nuestro país. De éstos, 82 se encuentran con ventilación y 14 son pacientes críticos.

Este lunes, la vocería desde el Palacio de La Moneda estuvo a cargo de los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Foto: Ministerio de Salud.

Este lunes, la vocería desde el Palacio de La Moneda estuvo a cargo de los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Foto: Ministerio de Salud.

A su vez, señalaron que son 32.046 los exámenes que se han realizado hasta la fecha, y en las últimas 24 horas se han informado 3.680 exámenes. “Es importante destacar que todos los días y todos las semanas aumentamos el número de laboratorios que se han sumado, desde el ámbito público y privado, y también desde las universidades”, anunció la sobsecretaria de Salud Pública, quien agregó que a partir de hoy la información se entregará disgregada por comuna “para que la población pueda estar informada”.

Desde este lunes a las 22 horas, comenzará a regir la cuarentena total por siete días para las ciudades de Chillán y Osorno. Respecto de la primera, además se mantendrá el cordón sanitario que rige desde el pasado 23 de marzo. En el caso de Osorno, también se establecerá un cordón sanitario y dos aduanas sanitarias que se ubicarán en el ingreso norte y en la salida hacia la Carretera Austral.

El objetivo del cordón sanitario es que las personas que están dentro de la ciudad de Osorno no salgan porque es ahí donde se encuentra la mayor tasa de contagios dentro de la Región de los Lagos”, dijo Daza.

Por otra parte, el gobierno está evaluando extender la medida de cuarentena total decretada para siete comunas del gran Santiago por siete días más, definición que se dará a conocer durante la tarde de este lunes y la jornada de este martes.

Síguenos en