Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Medidas de protección del empleo: Diputados fijan sesión especial para este martes

Con 33 votos de rechazo, cuatro a favor y una abstención, la Cámara Alta rechazó las modificaciones de los diputados al proyecto del Ejecutivo. Los senadores aluden a la falta de protección para el gran porcentaje de personas que trabajan como independientes.

Diario Uchile

  Lunes 30 de marzo 2020 17:34 hrs. 
FOTO-FLORES-696x464

Compartir en

En una sesión extraordinaria en el Congreso, los senadores rechazaron el proyecto del Gobierno que pretende dar protección al empleo a través del uso del seguro de cesantía, con las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados.

Lo anterior provocó que las mencionadas medidas pasaran a ser estudiadas en Comisión Mixta la que deberá este martes entregar  un informe. Así, el Presidente de la Cámara, Iván Flores (DC), confirmó hoy que una sesión especial en la que se tratarán diversos proyectos relacionados con el Covid-19.

En este contexto, el parlamentario expresó que “como Cámara hemos decidido convocar a una sesión especial para mañana martes, donde trataremos tres importantes proyectos que irán en directo beneficio de la comunidad nacional. Uno será el informe entregado por la Comisión Mixta del proyecto que faculta el acceso a prestaciones del seguro de Cesantía, por lo que esperamos que el Gobierno efectivamente entienda de que hay iniciativas importantes y necesarias de resolver”. 

“Por otro lado, también estará en tabla el proyecto formulado por la Diputada Joanna Pérez y que busca prohibir el corte de servicios básicos mientras la pandemia continúe. A diferencia del ingresado por el Gobierno esta iniciativa no tiene letra chica y beneficia a toda la población. Es muy importante hoy día garantizar estos servicios tan especiales, considerando la necesidad del lavado de manos para protegerse del virus y la importancia de permanecer en casa que se pide a los chilenos”especiales, considerando la necesidad del lavado de manos para protegerse del virus y la importancia de permanecer en casa que se pide a los chilenos”

Por último, el titular de la Cámara añadió que el proyecto que concede el indulto conmutativo a quienes padecen de Covid 19 será revisado a través del informe elaborado por la Comisión Mixta, por lo que “esperamos tenga una favorable respuesta”.

 

Síguenos en