Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: Gobierno extiende cuarentena total por otros siete días en seis comunas de la RM

Ministerio de Salud reportó 12 personas fallecidas a la fecha y la cifra de contagiados alcanzó los 2.738 en el país.

Diario UChile

  Martes 31 de marzo 2020 11:23 hrs. 
Los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga respectivamente. Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

Este lunes, desde el Palacio de La Moneda, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en nuestro país y aseguró que el número de personas contagiadas en Chile alcanzó los 2.738.

Así también, las autoridades sanitarias dieron a conocer cuatro nuevos fallecimientos, con lo que los decesos producto del coronavirus aumentaron a 12 en el país. Se trata de cuatro personas adultos mayores con enfermedades previas.

La vocería nuevamente estuvo a cargo de los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga respectivamente, quienes explicaron que durante la última jornada se confirmaron 289 nuevos casos. Son 138 las personas se encuentran actualmente hospitalizados en Unidades de Paciente Crítico (UPC) de distintos centros públicos y privados de nuestro país. De éstos, 108 se encuentran con ventilación y 13 son pacientes críticos. Respecto de la cifra de pacientes recuperados del virus, por primera vez, no se entregó esta información.

En ese sentido, aseguraron que son 35.142 los exámenes que se han realizado hasta la fecha, y en las últimas 24 horas se han informado 3.046 exámenes. La tasa de positividad es del 8 por ciento.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, no se hizo presente en el balance y actualización de cifras por COVID-19, ya que se encuentra en la región de Los Ríos. Foto: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, no se hizo presente en el balance y actualización de cifras por COVID-19, ya que se encuentra en la región de Los Ríos. Foto: Ministerio de Salud.

A su vez, las autoridades sanitarias anunciaron nuevas medidas para la Región Metropolitana y para el sur del país.

“Se renueva la cuarentena en la Isla de Rapa Nui durante dos semanas. Se renuevan las medidas de aislamiento que se han impuesto en los hogares del Sename en todo nuestro país, sostuvo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien agregó que durante la jornada se dará a conocer la información disgregada por comuna “para que la población pueda estar informada”.

El Presidente ha decidido prolongar la cuarentena total por siete días más en Santiago, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia y la comuna de Ñuñoa”, anunció Daza. Respecto de la comuna de Independencia, se decidió que no se extenderá la cuarentena. Es decir, Independencia termina su cuarentena este jueves a las 22 horas.

Respecto de la Región de Magallanes, la subsecretaria sostuvo que debido al aumento de casos, el Presidente instruyó cuarentena en la ciudad de Punta Arenas desde este miércoles a las 22 horas y durante siete días.

A partir del día de mañana se implementarán controles sanitarios en todos los terminales de nuestro país. “Partiremos el día de mañana (miércoles) en los terminales de la Región Metropolitana, como lo son el terminal Alamenda, San Borja y Terminal Sur“, agregó Daza.

Síguenos en