Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera veta la ley que prorroga el pago de permisos de circulación

La normativa que había sido aprobada por el legislativo generó inmediata polémica entre parlamentarios y alcaldes.

DiarioUchile

  Martes 31 de marzo 2020 12:18 hrs. 
Sebastian Piñera

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera anunció, este martes, el envío al Congreso de un veto sustitutivo a la ley que prorrogaba el pago de los permisos de circulación.

La normativa que había sido aprobada por el legislativo generó inmediata polémica entre parlamentarios y alcaldes, pues estos últimos aseguraban que tal normativa arriesgaba multas e intereses para los conductores.

Al respecto, el mandatario sostuvo en pauta de prensa que la iniciativa de La Moneda “eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo y dentro de los plazos que establece este veto”.

Además, Piñera explicó que con el proyecto se permitirá que el pago del permiso de circulación pueda realizarse en dos cuotas: la primera, correspondiente al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio, mientras que la segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto.

Además el jefe de Estado criticó la ley que había sido aprobada por el Legislativo, indicando que “es muy importante que el proceso legislativo se haga siempre en forma rigurosa y respetando siempre las atribuciones propias de los distintos órganos y Poderes del Estado”.

Síguenos en