Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: Minsal reporta 16 fallecidos y número de contagios alcanza los 3.031 en el país

Durante la última jornada se confirmaron 293 nuevos casos en el país y el número de personas hospitalizadas en los distintos centros de salud incrementó a 173.

Diario UChile

  Miércoles 1 de abril 2020 10:39 hrs. 
La vocería oficial respecto de las medidas y balances sobre la situación del coronavirus en el país ha estado a cargo del titular del Ministerio de Salud, Jaime Mañalich. Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

Este lunes, desde el Palacio de La Moneda, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en nuestro país y aseguró que el número de personas contagiadas en Chile alcanzó los 3.031.

La vocería volvió a estar a cargo del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien explicó que durante la última jornada se confirmaron 293 nuevos casos. Son 173 las personas se encuentran actualmente hospitalizados en distintos centros públicos y privados de nuestro país. De éstos, 142 son pacientes críticos. Respecto de la cifra de pacientes recuperados del virus, ésta aumentó a 234.

Así también, las autoridades sanitarias dieron a conocer cuatro nuevos fallecimientos, con lo que los decesos producto del coronavirus llegaron a 16 en el país. Se trata de cuatro personas adultos mayores, de los cuales dos son de la Región de La Araucanía, uno de la Región de Los Lagos y otro de la Región Metropolitana.

“Debemos lamentar agregar cuatro personas más a la cifra de fallecidos, llegando a un total de 16: corresponden a cuatro adultos mayores que no fueron manejados en Unidad de Tratamiento Intensivo“, comentó Mañalich. A su vez, las autoridades sanitarias reiteraron las nuevas medidas para la Región Metropolitana y para el sur del país.

Este lunes y martes, la vocería desde el Palacio de La Moneda estuvo a cargo de los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Este miércoles, en tanto, volvió a ser el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quen dio a conocer las cifras. Foto: Ministerio de Salud.

Este lunes y martes, la vocería desde el Palacio de La Moneda estuvo a cargo de los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Este miércoles, en tanto, volvió a ser el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dio a conocer las cifras. Foto: Ministerio de Salud.

En ese sentido, aseguraron que actualmente se están realizando alrededor de 2.500 exámenes diarios en promedio, con una tasa de positividad que hasta este martes alcanzaba un ocho por ciento.

“Se han vacunado 5 millones y medio de personas en nuestro país y se han vacunado el 75% de los adultos mayores”, sostuvo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, respecto de la campaña de vacunación contra la influenza que impulsa el gobierno con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia.

Cabe recordar que en la Región de Magallanes, desde este miércoles a las 22 horas regirá una cuarentena total para la ciudad de Punta Arenas, la que se prolongará por siete días. Así también, a partir de este miércoles se implementarán controles sanitarios en los terminales de buses de la Región Metropolitana, medida que aplicará para el terminal Alameda, el terminal San Borja y Terminal Sur de la comuna de Estación Central.

Durante este martes las autoridades sanitarias anunciaron la renovación por siete días de la cuarentena total para seis de las siete comunas de la Región Metropolitana que se mantenían bajo esta medida desde el jueves pasado. Exceptuando la comuna de Independencia, en donde se decidió que no se extendería la cuarentena, por lo que la medida se levantará este jueves a las 22 horas.

Así también, durante la jornada de este miércoles se dará a conocer un nuevo informe epidemiológico con cifras disgregadas por comuna.

En la instancia participaron los ministros de Salud, Jaime Mañalich; de Interior, Gonzalo Blumel; de Defensa, Alberto Espina; de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar y de Ciencia, Andrés Couve.

En la instancia participaron los ministros de Salud, Jaime Mañalich; de Interior, Gonzalo Blumel; de Defensa, Alberto Espina; de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar y de Ciencia, Andrés Couve.

Síguenos en