Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ministerio de las Culturas lanza concurso para promover el gusto por la lectura

De acuerdo a la declaración del estado de catástrofe, la realización del certamen se adaptó para que su difusión y participación se realicen en el contexto de la campaña “Elige Cultura en casa”.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de abril 2020 9:58 hrs. 
libros

Compartir en

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, junto a la Biblioteca Nacional, la Biblioteca de Santiago, Bibliometro, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca Pública Digital, lanzó el IX concurso “Mi libro favorito”. 

En el marco del mes del libro y la lectura y de acuerdo a la declaración del estado de catástrofe, la realización del certamen se adaptó para que su difusión y participación se realicen en el contexto de la Campaña “Elige Cultura en casa”, invitando al usuario o usuaria a compartir su gusto por la lectura desde su hogar.

En esta versión no se llevará a cabo la categoría “Mejor foto en una biblioteca o institución del Servicio”, por la seguridad de los participantes y del público en general. Sin embargo, en esta ocasión, se sumará a la difusión el programa Bibliometro Valparaíso, creado en 2019.

La convocatoria del concurso “Mi Libro Favorito” 2020 se extenderá desde el miércoles 1 de abril a las 00:00 horas hasta el lunes 20 de abril de 2020 a las 15.30 horas.

libro

Novedades 2020

Como nunca antes, se agregó la categoría “Juvenil”, por lo tanto, en esta versión los concursantes deberán indicar si participa en la categoría Infantil (hasta 12 años), juvenil (de 13 a 17 años) o adulto (desde 18 años).

También, por vez primera, en paralelo al desarrollo del concurso en Facebook, se hará un llamado a mostrar su libro favorito en la cuenta Instagram del Servicio, a través de los hashtags #MiLibroFavorito y #EligeCulturaEnCasa.

Además, en ambas redes sociales, el participante deberá señalar en tres líneas por qué es su libro favorito.

Revisa aquí las bases del concurso.

Síguenos en