Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 23 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Sebastián Piñera anuncia suspensión del alza de las isapres

"El alza en el precio de las isapres, que afecta a más de tres millones de personas y que debió regir a partir de agosto de este año, se va a postergar por tres meses", puntualizó el Presidente.

DiarioUchile

  Miércoles 1 de abril 2020 16:34 hrs. 
piñera sebastián


El Presidente Sebastián Piñera anunció, este miércoles, que el alza de los planes de las isapres se suspende hasta noviembre de este año, esto, luego de una reunión entre el mandatario con representantes de de las mencionadas entidades.

“El alza en el precio de las isapres, que afecta a más de tres millones de personas y que debió regir a partir de agosto de este año, se va a postergar por tres meses”, puntualizó Piñera.

“Esa alza no va a regir ni en agosto, ni en septiembre, ni en octubre, sino que solo comenzará a partir del mes de noviembre. Eso sin duda es un alivio para muchos chilenos, una muy buena noticia”, continuó el Mandatario.

Además, el Presidente felicitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por las gestiones hechas con los representantes de isapres, gestiones que impidieron el alza de un 4,5 por ciento en los planes, tal y como estaba programado.

 

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.