Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pascuala Ilabaca inaugura ciclo de conciertos transmitidos por streaming

El Centro Cultural San Joaquín lanzó una programación online bajo el lema #JuntosEnCasa. Las actividades comienzan este jueves 2 de abril con la presentación de la compositora. Luego se sumarán músicos como Manuel García.

Diario Uchile

  Jueves 2 de abril 2020 9:28 hrs. 
Pascuala Ilabaca San Joaquín 1

Compartir en

El Centro Cultural San Joaquín se une al desafío de ocupar el streaming para continuar siendo un espacio dedicado al arte, el teatro y la música dentro de la zona sur oriente de la Región Metropolitana.

Así, toda la programación del Centro Cultural será adaptada vía online para llegar a las casas de los chilenos y ayudarlos a pasar la cuarentena, promoviendo la creatividad y la imaginación.

“Hoy, en el contexto de propagación del coronavirus, nuestra principal preocupación son las personas, nuestras vecinas y vecinos, en especial los adultos mayores. Por eso, hemos decidido explorar esta nueva modalidad, que es llevar el arte y la cultura al domicilio de las personas, con una completa programación en línea desde nuestro Centro Cultural, aprovechando las herramientas que hoy nos brinda la tecnología”, señala Sergio Echeverría, alcalde de San Joaquín.

Gracias a la participación de músicos que ya han estado en los escenarios del centro cultural y artistas locales, se creó el espacio “Escena San Joaquín”, donde los artistas ofrecerán conciertos y música en vivo desde sus hogares a través de las redes sociales del Centro Cultural San Joaquín.

El ciclo comenzará con Pascuala Ilabaca, autora, compositora, cantante, acordeonista y pianista que ha desarrollado una de las trayectorias más llamativas de su generación llegando con su música a destacados escenarios internacionales.

“Sabemos que vivimos días de incertidumbre, pero también queremos que sea un tiempo de reflexión y creatividad, para dedicar a instruirnos y a disfrutar desde la comodidad de nuestra casa, con nuestras familias. Para eso seguimos trabajando, para tener una programación de contenidos desde nuestro Centro Cultural San Joaquín hacia los hogares, con actividades que muchos podrán desarrollar a través de Internet”, dice Jonny Labra, director de Contenidos y programación del Centro Cultural San Joaquín

Este primer concierto podrá ser visto desde el facebook live del centro cultural (@culturasanjoaquin) este jueves 2 de abril a las 20:00 horas y desde la cuenta instagram live (@cultura_sanjoaquin) o a través del hashtag #JuntosEnCasa.

En la programación también se asoma la presentación de Manuel García el martes 7 de abril a las 20:00 horas.

Síguenos en