Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Representante de la OMS en Chile descarta aplicar cuarentena total en el país

En esa línea, Fernando Leanes valoró las medidas adoptadas por el Ejecutivo, destacando la cuarentena aplicada en siete comunas de la Región Metropolitana.

Diario Uchile

  Jueves 2 de abril 2020 9:26 hrs. 
coronavirus

Compartir en

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chile, Fernando Leanes, indicó que, actualmente, no es necesaria una cuarentena total en nuestro país.

En conversación con el Diario de Cooperativa, el profesional valoró las medidas adoptadas por el Ejecutivo, destacando la cuarentena aplicada en siete comunas de la Región Metropolitana.

“Cuando se hace una inmovilización masiva en las casas como se está haciendo en estas siete comunas, es porque estás asumiendo que en esos lugares tienes un mayor riesgo relativo y no tienes capacidad de diagnóstico”, indicó. 

Por otro lado, Leanes dijo que “es prematuro decir que la curva se aplanó”. No obstante, manifestó que “Chile se ido anticipando en cada caso”.

Por último, indicó que en comparación con otros países de la región Chile ha liderado en aspectos de “vigilancia”, siguiendo las recomendaciones del OMS.

Síguenos en