Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

“Calle Cima”: Gepe presenta el tercer adelanto de su nuevo disco

El cantautor estrenó un sencillo que formará parte de su octavo álbum. “Hacer música en este contexto es lo más adecuado, es lo necesario”, dijo.

Diario Uchile

  Viernes 3 de abril 2020 13:05 hrs. 





En medio de la crisis que el coronavirus ha provocado en la industria musical, con innumerables conciertos y festivales suspendidos y postergados, diversos artistas se han concentrado en publicar nuevos sencillos, discos y videoclips.

Es el caso de Gepe, quien se prepara para editar su octavo disco, el primero luego de incorporarse al sello multinacional Sony Music.

Después de dar a conocer “Prisionero” y “Timidez”, un dúo con la mexicana Natalia Lafourcade, Daniel Riveros dio a conocer “Calle Cima”, otro adelanto del álbum que publicará en 2020.  

“La letra es un puzzle, no hay una historia que se esté contando, sino que son imágenes que escribí en diferentes momentos e incluso en diferentes lugares geográficos, y que apuntan a lo que dice el coro: la necesidad de encontrar un lugar, un lugar en que todas esas letras se unan, un lugar en que quien habla en esa letra se encuentre de una buena vez”, explicó sobre el tema, producido por el argentino “Cachorro” López.

En cuanto a la crisis sanitaria, Gepe consideró que “hacer música en este contexto es lo más adecuado, es lo necesario”.

“Todos estamos enfrentando un problema transversal, súper importante, súper básico, que nos conecta con un montón de cosas esenciales. Nos lleva a un lugar profundamente sensible, que tiene que ver con nuestra seguridad, con nuestra salud (…) el miedo a morir es casi primitivo y la música se conecta con esa raíz del ser humano, con sus sentimientos más básicos”, agregó.