Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alcaldes piden extremar medidas por COVID-19: “La principal demanda sigue siendo la cuarentena total”

Gonzálo Durán, jefe comunal de Independencia, señaló que la población ha experimentado un "relajo" frente al brote y que hoy "se han generado más aglomeraciones".

Diario Uchile

  Domingo 5 de abril 2020 10:59 hrs. 
Coronavirus

Compartir en

Luego de que el Ministerio de Salud hiciera un último balance respecto de la evolución del coronavirus en el país, diferentes voces se alzaron para pedir que las medidas de prevención se extremaran. 

Los emplazamientos fueron protagonizados, principalmente, por los alcaldes, quienes volvieron a solicitar que la cuarentena se extendiera a otras comunas de la Región Metropolitana. 

Así, Gonzálo Durán, jefe comunal de Independencia, señaló que la población ha experimentado un “relajo” frente al brote y que hoy “se han generado más aglomeraciones” en comparación con otros días.

Las críticas de Durán apuntan, directamente, al hecho de que Independencia fue descartada del grupo inicial de comunas sometidas a cuarentena. No obstante, sostuvo, en conversación con La Tercera, que este panorama puede ser dañino para la ciudadanía, ya que puede generarse un “efecto rebote”. 

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, también se sumó a las críticas, indicando que la cuarentena debe extenderse a otras zonas del país: “Ahora la principal demanda sigue siendo la cuarentena total y la posibiilidad de tener espacios  y camas disponibles para el aislamiento de nuestros vecinos”, puntualizó.

Las críticas se dan como antesala de Semana Santa, periodo en el que se reforzarían las medidas para evitar la propagación del virus.

Síguenos en