Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Desde el Sofá”: galas de ballet se estrenan vía online

La iniciativa se extenderá durante todo abril y mayo. Los domingos a partir de las 19:00 horas se realizarán las transmisiones.

Diario Uchile

  Domingo 5 de abril 2020 12:20 hrs. 
unnamed

Compartir en

El domingo pasado, la Fundación Cultural de Providencia dio inicio a “Desde el Sofá”, gala virtual de Ballet que tuvo una gran respuesta de parte del público: se conectaron miles de personas de todo Chile.

La iniciativa busca difundir la cultura en tiempos de aislamientos por coronavirus. Para ello, la Fundación, junto con bailarines y coreógrafos, seleccionaron los mejores pax de deux que han pasado por la Gala Internacional de Ballet de Providencia, evento que, a tres años de su inauguración, se ha convertido en un hito de la programación cultural de danza en nuestro país.

De aquellas tres galas presentadas en el Teatro Oriente, se realizaron 40 videos. De ahí se obtuvieron los tres pas de deux que se emitirán en cada transmisión, durante los domingos de abril y mayo.

El público puede acceder a ellos a través de el sitio web de la Fundación.

Además, previamente, cada sábado, a través las redes sociales de Culturaprovidencia.cl, el actor Juan Carlos Bistoto introducirá al público sobre la trama y los detalles de cada presentación. Los domingos a partir de las 19:00 horas se realizarán las transmisiones.

El programa para este domingo 5 de abril comprende a Raymonda (2018), con Andrey Ermakov y Svetlana Bednenko, primeros bailarines del Mariinsky;  Amorosa (2019), con Elisa Carrillo y Marcelo Gomes del Berlín Staatballet; y Onegin (2017), con Natalia Berrios y José Manuel Gisho del Ballet de Santiago.

Síguenos en